miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comienzan las obras de rehabilitación del sendero que une Tasartico con Playa de Gu-Guy. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

Imagen: http://rosagrancan.blogspot.com

NOTICIAS
Los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en el trazado del sendero que une Tasartico con la playa de Gu-Guy han comenzado, según ha informado el concejal de Medioambiente de La Aldea, Tomás Suárez.

Suárez ha señalado que la acción la ejecuta la empresa pública Gesplan que, a su vez, fue la encargada de la redacción de las acciones, enmarcadas en el proyecto Sostmac e incluidas en la experiencia piloto denominada “Recuperación del Litoral para Uso Público”.

El concejal ha recordado que la intervención abarcará los doce kilómetros del sendero, con una altura máxima de 550 metros y un desnivel de 870 metros, y para cuyo recorrido se emplean, habitualmente, unas cinco horas y media.

Entre las actuaciones que se ewalizan figuran la restauración de muros y muretes de piedra seca; la retirada de residuos y basuras; la reposición de empedrados y escalones; el cajeo y acondicionamiento del firme, así como la delimitación del trazado del sendero.

Por su parte, el concejal de Turismo, Víctor Julio Suárez Araújo, manifestó que este sendero es muy utilizado por los turistas entusiastas del trekking, por lo que se hacía imprescindible una actuación inmediata que evite, en la medida de lo posible, los trágicos accidentes que se han venido sucedido en los últimos años.

Además de la rehabilitación, el concejal indicó que se procederá a la señalización del sendero en el que se ubicará un panel informativo en el inicio, que proporcionará la información básica y técnica, así como las medidas de precaución a tener en cuenta. Para ello se ha cursado la preceptiva solicitud al Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Víctor Suárez declaró que los parajes únicos de La Aldea son un reclamo para un turismo diferente al convencional. Sin embargo, el acceso a estos espacios dificulta la posibilidad de ofrecer estos valores que nos diferencian. Por ello, nos hemos marcado la intervención en los senderos, dijo el concejal.

El sendero Tasartico – Playa de Gu-Guy forma parte de la red de senderos de la isla y supone un significativo valor paisajístico, etnográfico, medioambiental y turístico que forma parte del patrimonio natural de La Aldea.

La ejecución de la obra para la que se han contratado siete trabajadores, continuará implementándose a lo largo de 2012 y cuenta con un presupuesto de 76.680,28 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario